SOFTNEWS

A La «Peje»: Candidato A Presidencia De Ecuador Pide «Voto Por Voto» Tras Derrota

STAFF/@michangoonga

Este domingo fue jornada electoral para la presidencia de Ecuador, resultando ganador el candidato oficialista Lenín Moreno, sin embargo lo anunció media hora antes de que se terminara el recuento de votos, por lo que su oponente, Guillermo Lasso, pedirá recuento de votos.

La contienda a caldeado los ánimos del país, en el que el sitio web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló finalmente un 51.07 por ciento de los votos válidos, frente al 48.93 por ciento del ex banquero Guillermo Lasso.

Moreno, es un administrador de 64 años que sufre de paraplejia y ha prometido mejorar los planes sociales de Rafael Correa quien duró diez años en el cargo.

 

Sin embargo, Lasso dijo que exigirá un recuento de votos, abriendo camino para protestas en las calles del dividido país, donde muchos agradecen la estabilidad y los planes sociales del saliente Correa, pero otros critican su autoritarismo y los escándalos de corrupción que salpican a su administración.

«Hay un manoseado de más de 800 mil votos, por lo tanto exigimos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto», dijo Lasso a un canal de televisión.

«Esto huele absolutamente raro», agregó el candidato, que informó que está hablando con observadores internacionales.En Guayaquil, la ciudad más grande del país, los seguidores Lasso protestaban gritando: «fraude no, democracia sí».

 

Botón volver arriba