HARDNEWSMICHOACÁN

Da PGR Fuerte Golpe A La Red De Trata De Personas Y Explotación Sexual En Michoacán

 

STAFF / @michangoonga / RED 113

operativo-PGR

Un fuerte golpe a una organización criminal dedicada a la trata y a la explotación sexual en México y en los Estados Unidos fue dado este sábado en Michoacán y en Tlaxcala al ser detenidas cinco personas y asegurados tres inmuebles que eran empleados para dichas actividades ilícitas.

Lo anterior fue en un operativo coordinado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

La información fue dada a la prensa por la misma PGR, dependencia que reveló que en Michoacán, las autoridades catearon, con las debidas órdenes judiciales, dos propiedades en la localidad de Tungareo, en el municipio de Maravatío.

Uno de los domicilios está en la calle Emiliano Zapata, donde fueron arrestados Isidro y María Reyna, y otro en la calle del Estudiante, ahí fue capturada María Isabel, en ese lugar fue hallada e incautada un arma de fuego calibre .9 milímetros y 71 cartuchos útiles.

En cuanto a Isidro se sabe que fue trasladado al penal federal de Durango y las mujeres quedaron recluidas en la cárcel federal de Morelos.

También en una de las calles de Tungareo fue ubicada y aprehendida María Alma, quien resultó tener orden de aprehensión, implicada en la misma red delincuencial.

 

Catean “La Fortaleza”

Por otro lado, en Tlaxcala los efectivos federales catearon un predio de 500 metros de longitud conocido como «La Fortaleza», el cual consta de cuatro inmuebles distintos y está en la calle Ampliación Civil, en la colonia centro, esto en el municipio de Santa Catarina Ayometla.

En ese lugar fue arrestada María Florencia, persona que está identificada como la responsable de “enganchar” a las víctimas para después trasladarlas a los Estados Unidos para ser prostituidas. “La Fortaleza” operaba desde hace 10 años, explicó la PGR.

La institución añadió que entre las afectadas están varias menores de edad y refirió que muchas de las agraviadas que tienen hijos eran forzadas a prostituirse bajo la amenaza de que si no lo hacían los criminales matarían a sus niños.

La SEIDO continúa con las pesquisas respectivas y da atención a las víctimas de esta red de trata, de las cuales no se proporcionó mayor información para no entorpecer las pesquisas y para proteger su integridad, detallaron contactos federales.

Botón volver arriba