HARDNEWSMICHOACÁN

Recorte Presupuestal De Federación Es Porque Se Preparan Para Elecciones Del 2021: PRD Michoacán

Víctor Manuel Manríquez, indicó que los 7 mil 728 millones de pesos de recorte para Michoacán y las acciones erróneas que ha tomado el Gobierno Federal, es porque ya se preparan para la contienda electoral.

Milena Suástegui-@milenasuastegui

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, aseguró que el recorte presupuestal de 7 mil 728 millones de pesos para la entidad es debido a que el Gobierno Federal ya se prepara para el próximo proceso electoral del 2021.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial del PRD en Facebook, el dirigente indicó que el presupuesto no es solo de una persona, sino de todos los mexicanos y mexicanas, por lo que lamentó que se tomen esas decisiones por parte del Ejecutivo Federal.

En este sentido, Manríquez hizo un llamado a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional a votar en favor de la ciudadanía, además de que recordó que el mismo presidente municipal de Apatzingán por MORENA, José Luis Cruz Lucatero, hizo un llamado a los diputados de su grupo parlamentario a no desaparecer el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Municipal (FORTASEG).

“La primera afectación importante para Michoacán empezó en 2019, cuando el Gobierno Federal decidió cancelar de la noche a la mañana más de 30 programas que beneficiaban a mujeres, jóvenes, migrantes, campesinos, deportistas, artesanos, programas de ciencia y tecnología, además de recursos para programas de vivienda familiar y micro, pequeñas y medianas empresas”, aseguró Víctor Manuel.

Otras de las afectaciones que mencionó el dirigente son la desaparición de programas claves para el campo como el seguro agrícola catastrófico, el programa de apoyo a la agricultura familiar y de traspatio, se cancelaron programas que protegían el trabajo de los artesanos, recortaron todos los programas de mujeres.

Además, señaló que se canceló el proyecto de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, mismo que era importante para el desarrollo del puerto, así como un crecimiento económico de la región, sin dejar a un lado el tema del cierre de cientos de instancias infantiles que afectaron a miles de mujeres jefas de familias michoacanas.

“Estas decisiones del Gobierno Federal, ponen a nuestro estado en una situación difícil y nos golpeará a todos los y las michoacanas, por eso es de suma importancia que nos sumemos todos en contra de las acciones erróneas”, sentenció.

Botón volver arriba