HARDNEWSMICHOACÁN

Necesarias Prerrogativas, Para Evitar Financiamiento Del Crimen: PRD

STAFF / Matilda Martínez

Carlos-Torres-Piña-rueda-de-prensa-PRD-Michoacan

El líder del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, consideró que son necesarias las prerrogativas a los partidos políticos para evitar financiamiento de grupos fácticos o de la propia delincuencia organizada.

Lo anterior, al emitir su opinión a favor sobre la disminución de 5 por ciento sobre las prerrogativas a los partidos políticos, acción ejecutada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con la supuesta finalidad de hacer frente al recorte presupuestal de 81 millones de pesos que sufrieron.

El líder del PRD en Michoacán, dijo que es necesario que todos los institutos políticos asuman su responsabilidad y realicen recortes en sus gastos para evitar los derroches, en una temporada de escases de recursos públicos.

Llamó a los integrantes del Consejo General del IEM, a ser “parejos” en los recortes presupuestales y contribuir con disminuciones en sus propios salarios.

“Hacemos una recomendación al consejo general del IEM, para que la austeridad sea pareja y que también ellos mismos sean austeros en sus gastos en sus salarios, en los gastos de representación”, demandó.

Según el tabulador de salarios del propio órgano electoral, en nómina de siete personas, se superan los 800 mil pesos mensuales, tal situación ha sido negada por los integrantes del órgano, a pesar de que el portal de transparencia de la institución así lo señala.

Botón volver arriba