HARDNEWSMORELIA

Actor De Hollywood Da Recompensa Por El Asesino De La “Perrita Azul”; Familia Se Deslinda

STAFF/@michangoonga

El actor, productor y activista animalista, Raúl Julia Levy, quien se identifica como hijo del actor puertorriqueño Raúl Julia (protagonista de las películas noventeras de Los Locos Adams, y de Street Figther donde interpretó al Mayor Bison), anunció mediante sus redes sociales, una recompensa para dar con el paradero de Carlos Manuel Jiménez, el asesino de ‘Muñeca’ perrita que raptó de su hogar humano para bañarla con pintura azul, hacerle comer parte de la misma y lesionarla con un objeto punzante, para finalmente provocarle la muerte.    

Paralelamente su familia humana ha agradecido las muestras de apoyo, al tiempo que se ha deslindado de una presunta recompensa que circula en redes sociales para dar con el paradero del criminal, que podría alcanzar hasta 2 años de cárcel según el Código de Justicia Penal en el estado.

Mediante un correo electrónico dirigido a los medios de comunicación y organizaciones animalistas, la familia de la víctima escribió:

“En nombre de la familia de “Muñeca” damos las gracias por el apoyo brindado a ella. Asimismo comunicamos que el proceso legal ya está en marcha y pedimos su colaboración para encontrar a los responsables, cabe mencionar que nosotros como familia humana de ello no estamos ofreciendo ninguna recompensa debido a que no queremos entorpecer el actuar de las autoridades que se han acercado a nosotros para apoyarnos en la cuestión legal tanto de Gobierno del Estado como del Municipio.

También queremos agradecer a la prensa que se ha acercado con nosotros, pero por indicaciones precisas de quien lleva el caso legalmente no podemos dar ninguna declaración precisamente para coadyuvar en este proceso. Gracias infinitas, Muñeca ya está descansando en paz”.

Por su parte el actor Raúl Julia Levy, quien según su biografia ha participado en filmes como  El Silencio de una Cultura” (The Culture of Silence Film Project) para la cadena HBO, ‘Vengance’, o ‘Double Take’ -todos ellos filmes de bajo presupuesto de corte independiente- se ha comprometido a “iniciar una cazeria” de mataperros por diversas partes del país, y empezando por el caso de “Muñeca”, al tiempo que ha pedido también mediante las redes al gobierno de Michoacán, haga justicia en el caso.

No es la primera vez que el actor, guanajuatense de nacimiento, interviene en casos polémicos de maltrato animal, como en julio de 2015, en Hermosillo, Sonora, cuandp se difundió el fenómeno de la “mataperros”, una mujer que presuntamente envenenaba a los animales. El activista intervino, pero se dice que sólo sólo mediáticamente, pues fue acusado por la rescatista independiente Ileana Torres de farsante.

Otro caso en el que intervino fue en septiembre de ese mismo año un pitbull mató a Maximiliano, un bebé de un año 9 meses en León, Guanajuato, lo mordió en el pecho y rostro provocándole la muerte. Raúl intentó rescatar al animal, pero no cumplió con los plazos correspondientes que rigen las leyes de aquel estado, así que el intento fue infructuoso.

Uno de los más recientes en los que participó fue en la tragedia de Iker en diciembre de 2016 en Saltillo, y nuevamente el “activista” de Estados Unidos intervino; logró rescatar al perro Max de presuntos actos de crueldad y tortura, lo cual asienta en su página  web rauljulialevy.com donde además promueve su fundación animalista que lleva también su nombre.

En su mensaje en redes incluso ya circula una supuesta dirección para dar con el asesino de ‘Muñeca’ al tiempo que el caso ha cobrado relevancia nacional e incluso portales de países Sudamericanos lo han retomado:

Botón volver arriba