HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Quinto Productor Nacional De Mojarra

STAFF/@michangoonga

Michoacán-Quinto-Productor-Nacional-De-Mojarra-3

Con una producción anual superior a las 10 mil toneladas, Michoacán se ubica como el quinto productor nacional de mojarra, siendo el periodo de la Semana Santa, los días que mayor venta se tiene incrementándose su venta hasta un 35%.

Larisa Méndez Béjar, directora general de la Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (COMPESCA), dio a conocer lo anterior tras señalar que la tilapia o mojarra, es un pescado de origen africano y su distribución abarca América Central, el sur del Caribe, sur de Norteamérica, sudeste asiático, Medio Oriente y África.

La funcionaria estatal destaco que las cifras arriba citadas, son de la producción que se obtiene tanto de la captura en embalses, como de la cría a través de la acuicultura, sin embargo, esta última es la que aporta el mayor volumen de producción.

Méndez Béjar informó que los estados de Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Veracruz, aportan en conjunto el 77% de la producción nacional con una derrama de 104 mil 349 toneladas, las anteriores son cifras oficiales que se encuentran en el Atlas Agroalimentario publicado por la Sagarpa.

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el noveno lugar con una producción de 128 mil 866 toneladas en tanto que China ocupa el primer lugar con una producción de un millón 698 mil 483 toneladas.

El estado de Jalisco es el principal productor de la mojarra con un volumen de 32 mil 039 toneladas, seguido del estado de Chiapas con 29 mil 136 toneladas y en tercer lugar se encuentra el estado de Sinaloa con 12 mil 178 toneladas.

Michoacán-Quinto-Productor-Nacional-De-Mojarra-GIF

También cabe mencionar que México es un buen productor de mariscos y productos del mar con un total de un millón 704 mil 153 toneladas al año de varios productos pesqueros, la sardina es principal producto que se produce en nuestro país.

Botón volver arriba