HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cuentas Públicas Municipales, Tampoco Pasan Fiscalización Del Congreso Local

STAFF/Matilda Martínez

Congreso-del-Estado-Michoacan

De los 113 ayuntamientos en la entidad, 108 presentaron sus Cuentas Públicas Municipales, pero de estos ninguno fue aprobado por el Congreso del Estado.

Al igual que en la Cuenta Pública Estatal 2015, las Comisiones Unidas determinaron que “no se presentaron en apego a la legislación aplicable y no refleja razonablemente la situación financiera de las Haciendas Municipales, del Gasto Público y la Evaluación al Desempeño institucional de los servicios públicos, por lo que se observa la ausencia de elementos suficientes conforme a la legislación contable y financiera vigente.

Exhorta a los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán para que cumplan con lo señalado en la Ley General de Contabilidad gubernamental, la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental de Michoacán.

Lo anterior, a efecto de que presenten de manera consolidada la situación financiera, los resultados de las operaciones, variaciones en la hacienda pública y los flujos de efectivo.

Así como en lo relativo al registro de ingresos, egresos, activos, pasivos, patrimonio, control y evaluación de las operaciones programáticas presupuestarias financieras y rendición de cuentas.

Botón volver arriba