HARDNEWSMÉXICO

Atacan A Balazos Al Periodista Armando Arrieta De Veracruz

STAFF/@michangoonga

Atacan-A-Balazos-Al-Periodista-Armando-Arrieta-De-Veracruz

Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, y profesor universitario, fue agredido a balazos la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su domicilio ubicado en la privada Pozo 13 de la Colonia Agustín Lara, en Veracruz, después de cerrar edición en el rotativo donde trabaja.

Las primeras versiones y partes de las autoridades correspondiente informaron, que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica.

Armando Arrieta recibió dos disparos calibre 9 milímetros, una de las balas perforó uno de sus pulmones, quedando tendido en el suelo, por lo que su estado es reportado como grave.

El periodista fue trasladado a un hospital del IMSS, en donde acudió el gobernador Miguel Ángel Yunes para conocer el estado de salud de Arrieta.

Mientras que la Fiscalía del estado anunció que ya abrió una carpeta de investigación del ataque el comunicador.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar la integridad del periodista y la de su familia, en el hospital donde se encuentra, informó en un comunicado.

Cabe destacar que, en Veracruz, apenas hace diez días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, dos pistoleros lo abordaron al salir de una fondita donde había acudido a desayunar con su familia.

Con info de AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba