HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Manifiesta SUEUM En Ciudad Universitaria

STAFF/@angieypia87

SPUM-SUEUM-CIAC-Ciudad-Universitaria

Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se dieron cita desde muy temprana hora, con el fin de impedir que los foros sobre jubilaciones y pensiones se realizara en el recinto del Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC).

Con pancartas, puertas cerradas y una enorme lona que se puede leer » respeto al CCT nuestras jubilaciones !No! No se tocan» empleados sindicalizados rechazan dichos foros.

Los trabajadores aseguran que el tema de pensiones y jubilados, «es un asunto tan delicado, los foros amañados, solamente contribuyen al entrampamiento de un dialogo favorable porque enrarecen el panorama político y las relaciones entre los actores involucrados, inmiscuyendo entidades que nada tienen que ver con el problema», por lo que aseguran es necesario transparentar el uso de los recursos, como corresponde a toda institución que recibe dineros públicos y comprobar de manera verídica el origen del conflicto.

El sindicato de profesores aseguran que los foros carecen de la representación de todos los sectores, por tal motivo los foros están sustentados por una «obstinada postura de un rector que carece del oficio político para argumentar la necesidad de reformar».

Botón volver arriba