MICHOACÁN

En Michoacán, 16 Niños Acompañan A Sus Madres Mientras Purgan Una Condena

STAFF/Matilda Martínez

PAN-Michoacan-condena

En Michoacán, un total de 16 niños acompañan a sus madres en las diferentes cárceles, mientras estás purgan una condena.

Esto, según un estudio reciente realizado por la diputada panista, Andrea Villanueva Cano, que presentó la iniciativa de ley sobre los Niños Invisibles, que aseguró será aprobada este miércoles en sesión ordinaria del congreso local.

Explicó que dicha ley contempla que el estado reconozca su obligación con los menores de edad, que se encuentran recluidos dentro de los diversos penales de Michoacán, mientras acompañan a sus progenitoras que purgan una condena.

La iniciativa de ley, que aseguró goza del respaldo total de las diferentes fracciones parlamentarias, obligará al estado a brindar a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atención pediátrica, psicológica, medicamentos y educación.

Los menores de edad, no podrán continuar al lado de sus madres al cumplir los 3 años de edad y serán canalizados al DIF en caso de que la familia de la madre no cuente con las condiciones aptas para hacerse cargo del niño.

Villanueva Cano, lamentó que hasta este momento, los menores de edad se encuentren a la “buena voluntad de los directores de los penales” que satisfacen algunas de las necesidades de los niños, pero no existe una ley que obligue a las autoridades a salvaguardar su integridad global.

Botón volver arriba