SOFTNEWS

#Michoacán Mujeres Trans En Casa De Gobierno, Un Logro Para La Inclusión


STAFF/Marcio Hernández

mujeres-transexuales-michoacan

Por primera vez se abren las puertas en la Casa de Gobierno de Michoacán a mujeres transgénero, en busca de una inclusión total en la sociedad mediante una ley de identidad, indicó Yuliana Villaseñor, referente estatal de la Red Mexicana de Mujeres Trans.

“Es la primera vez que se nos abren las puertas en Casa de Gobierno” manifestó con entusiasmo.

La representante de al menos 100 mujeres trans del Estado, recalcó que a pesar de que el gobierno apoya para una inclusión en la sociedad, aun falta mucho por hacer.

“Hay que sensibilizar principalmente a funcionarios y a la sociedad en general” señaló

Yuliana puntualizó que la lucha por conseguir los mismos derechos sociales es permanente y cada vez se suman más personas, añadió que el principal problema que enfrentan es que no las respalda algún documento que las avale.

Al no tener una documentación legal por parte del Estado, también es difícil conseguir un empleo formal, debido a que no coinciden con la misma identidad.

Villaseñor informó que este martes 28 de marzo será un día importante debido a que dentro de la Casa del Ejecutivo Estatal se llevará a cabo un foro donde intervienen varias dependencias para la creación de una nueva cultura educativa respecto a estos temas.

Botón volver arriba