HARDNEWSMÉXICO

Monero Rape Aclara: AMLO Bateando Al COVID-19 NO Es El Original

Al parecer tomaron un cartón montado, pues el original que fue posteado en 2018, muestra un hombre cerdo con traje en lugar del COVID-19

STAFF/@michangoonga

Tras la polémica que se levantó en torno a un cartón que mostraba a AMLO “bateando” al coronavirus (COVID-19), luego de dar negativo a una segunda prueba de la enfermedad, Monero Rapé, presunto autor, dijo en sus redes sociales que no dio autorización y que no se trataba del original compartido en Milenio.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el ilustrador comentó que la ilustración compartida por la página de Gobierno de México no era el original compartido por primera vez en Milenio en el año de 2018, pues el original mostraba a AMLO bateando a un hombre cerdo con traje.

https://twitter.com/monerorape/status/1358078224765497350

Asimismo, citó el tuit compartido por las redes oficiales de la actual administración, sin embargo, tras la aclaración y el revuelo, la cuenta del Gobierno borró el cartón sin dar más explicaciones ni una disculpa a quienes pudo ofender.

En las redes sociales oficiales del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya no se puede encontrar la imagen que fue catalogada como irrespetuosa e insensible para quienes han perdido a un familiar.

Botón volver arriba