HARDNEWSMÉXICO

Desde Canadá Peña Nieto Advierte Que Reforma Educativa No Se Negociará

STAFF/@michangoonga

peña nieto canadáNi la Reforma Educativa, ni ninguna otra Ley está sujeta a negociación aseveró tajante desde Canadá el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Quebec, Philippe Couillard en el marco de su visita de Estado al país de la hoja de maple.

Ante pregunta de los reporteros Peña Nieto señaló que para su gobierno lo que está muy claro es aplicar lo que es su deber, lo que está en la legislación. El mandatario agregó que lo que debe estar en el centro del debate es por qué se hizo la reforma educativa. “Advertimos que si nos nos preparamos para que la niñez tengan mejor preparación difícil tendrán un futuro promisorios”.

Señaló además que su administración siempre ha estado en una actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes del país. “Deseo y para eso trabaja el gobierno a través de la Segob para establecer bases que permitan dar solucion a este punto de diferencia”, repuso.

En torno a los cuestionamientos sobre hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Oaxaca, Peña Nieto señaló que el gobierno lamenta profundamente que hechos de diferencia en lo que ha sido la aplicación de la Reforma Educativa personas hayan perdido la vida:

“El gobierno se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación por parte de las autoridades  con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se deslinde cualquier responsabilidad”, expresó.

Finalmente repuso que no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir al uso la fuerza pública para mantener el orden y la estabilidad social. “Que lamentablemente este hecho desencadenó la perdida de vidas, lo cual debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos”.

Botón volver arriba