HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 109 Leyes De Ingresos Municipales Han Sido Aprobadas Para Ejercicio Fiscal 2020

STAFF/@michangoonga

El pleno del Congreso del Estado ha aprobado 109 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 hasta el momento. En Sesión Extraordinaria del día de hoy se aprobaron 38 más.

De esta forma, las y los legisladores michoacanos aprobaron este día 38 nuevas Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 correspondientes a los municipios de Apatzingán, Cherán, Churintzio, Churumuco, Coalcomán, Contepec, Cuitzeo, Hidalgo, Huetamo, Indaparapeo, Maravatío, Marcos Castellanos, Ocampo, Paracho, Pátzcuaro, Peribán, Purépero, Salvador Escalante, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Tanhuato, Taretan, Tingambato, Tingüindín, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tocumbo, Turicato, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Zacapu, Zamora y Zináparo.

Las propuestas de estas 38 Leyes de Ingresos Municipales fueron presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas coincidieron en que se le debe de dar certeza jurídica a las y los ayuntamientos michoacanos a fin de que tengan posibilidades de solventar las necesidades propias de sus municipios y de sus gobernados.

Es importante mencionar que los integrantes de ambas comisiones recibieron dichas leyes por parte de cada uno de los municipios michoacanos, por lo que ellos analizaron y realizaron las adecuaciones que consideraron necesarias para el buen manejo del recurso público.

En estas Leyes de Ingresos Municipales se integraron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Carta Magna.

Botón volver arriba