HARDNEWSMICHOACÁN

Visita De Peña Nieto A Tepalcatepec, ‘Un Montaje’ Acusa Alcalde Depuesto

STAFF/@michangoonga

El depuesto alcalde de Tepalcatepec quien se encuentra exiliado en EU, Guillermo Valencia, consideró que la visita delGuillermo Valencia Reyes, ex edil Tepalcatepec presidente Enrique Peña Nieto a su municipio es una validación de un montaje orquestado por el comisionado Alfredo Castillo.

Entrevistado vía telefónica por el diario Reforma, el ex edil priista acusó al comisionado  Castillo de manipular leyes e instituciones, así como de usurpar poderes, ejercer “terrorismo gubernamental” contra funcionarios locales, lanzar acusaciones sin fundamentos y construir escenarios ajenos a la realidad que vive el Estado.

En torno a la visita presidencial a Tepeque, dijo que “se estaría validando un montaje de Castillo porque Michoacán sigue siendo el mismo, el Michoacán de muertos, de asesinatos, de extorsiones, de levantones; apenas  asesinaron al Director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón. El martes hubo casi una decena de muertos en menos de 24 horas, también unos policías federales disfrazados de civiles estaban extorsionando al dueño de un restaurante; la extorsión sigue a la orden del día”.

Exiliado en Estados Unidos desde hace casi un mes luego de considerarse un perseguido político de parte del comisionado Castilo, el también ex diputado local  y ex dirigente del PRI juvenil en Michoacán, manifestó que sería lamentable y hasta riesgoso que el Jefe del Ejecutivo se encontrará  este día, frente a frente, con delincuentes disfrazados de Fuerzas Rurales.

“Ojalá no sienten al Presidente con algunos integrantes de las Fuerzas Rurales, que todos saben que están vinculados con la delincuencia. Sería realmente lamentable que el jefe de las instituciones en México el día de mañana se hiciera público que se sentó con criminales”, consideró.

La visita de Peña Nieto también serviría para validar una “designación ilegal y arbitraria” de su sustituto como alcalde, Sergio Rodríguez, a quien en días pasados acusó de haber colaborado con los Templarios.

Respecto de su futuro, el político de 33 años descartó pedir una amnistía al presidente y apuntó  que está valorando la posibilidad de renunciar al PRI y de pedir asilo político en Estados Unidos: Yo sigo acá, no hay las condiciones de seguridad a mi persona, estoy muy expuesto, muy vulnerable, si yo regreso a México me pueden matar, ya temo hasta del mismo Castillo. Por el momento no pienso regresar”.

Y remarcó: “El Gobierno está aplicando la ley de manera selectiva, de tal manera que con los que les conviene se porta benévolo, y con los que no, pues los ataca”.

Botón volver arriba