HARDNEWSMÉXICO

Calderón Critica Al Gobierno Federal Por Muerte De Su Sobrino En Morelia Por COVID -19

-Ante la tragedia familiar el expresidente no dejó pasar la oportunidad para darle un “llegue” de manera irónica a la estrategia de la Federación

STAFF/@michangoonga  

A causa del COVID-19 este jueves a los 28 años de edad falleció en la capital michoacana  Francisco Vaquero, joven sobrino de la familia Calderón Hinojosa, cuyos integrantes compartieron el deceso en redes sociales dando el pésame a sus parientes.

Vía Twitter la exsenadora y excandidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, manifestó su pesar y describió las cualidades del difunto señalando al respecto que “Paco Vaquero era un joven bueno, acababa de cumplir 28; a nadie dañaba; ayudaba a su madre en la tienda cuando perdió su trabajo. Rescataba perros y gatos. Hoy murió de covid y lo lamento mucho!! POR CARIDAD CUÍDENSE!!”.

Por su parte su carnalito, el expresidente Felipe Calderón, aprovechó el hecho para pronunciarse al respecto de posturas y declaraciones que han emitido diversos integrantes del gobierno federal, desde el titular del Ejecutivo así como del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quienes han desestimado la vacunación entre la población juvenil:

“Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz!   Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, pronunció Calderón Hinojosa.

Las críticas tuiteras sin embargo no se hicieron esperar ante esta postura del exmandatario nacional, al considerar que está politizando dicha tragedia para sacar raja política:

Botón volver arriba