HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Michoacán Amaga Con No Aprobar La Cuenta Pública 2015


STAFF/Matilda Martínez

Congreso-del-Estado-Michoacan

La Cuenta Pública 2015, no pasará la aprobación del Congreso del Estado, con esta será la quinta que corre con la misma suerte, ante la falta de elementos en la información, por ello los legisladores no descartan una reingeniería en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, explicó que nuevamente no tienen los elementos técnicos suficientes para aprobar o reprobar la Cuenta Pública.

Aseguró que el documento correspondiente al 2015, no contiene tales elementos para que el Congreso local, pueda realizar un análisis, definir y procesar la información.

“Esto viene abrir la puerta real para la modernización, actualización, hacia la tecnificación de la propia auditoría, que realmente hayan los perfiles que tienen que estar y hagan los trabajos que tienen que hacer, para que nosotros podamos trabajar en Comisiones”, enfatizó.

La legisladora evadió contestar sí la ASM es inservible, pese a que constantemente los legisladores crean comisiones especiales, determinan la contratación de despachos externos para la fiscalización o las Cuentas Públicas desde el año 2011, permanecen en el limbo, ante la falta de elementos en el trabajo que corresponde a dicho órgano.

Por tal razón, nuevamente la Cuenta Pública 2015, podría quedar en la banca y no se trasparentará la aplicación de los recursos públicos del Estado.

Botón volver arriba