HARDNEWSMÉXICO

#Puebla Ofrecen Hasta En 7 Pesos El Litro De Gasolina Robada Y Entregan A Domicilio

STAFF/@michangoonga

Dos-Sujetos-Detenidos-Con-Gasolina-Robada-En-Morelia-1
Pic Vía: Archivo

Los conocidos «Huachicoleros» en Puebla ofrecen hasta en 7 pesos el litro de combustible robado y hasta te lo llevan a domicilio.

La venta de gasolina se ha convertido en un buen negocio para los llamados «Huachicoleros» en Puebla, conocidos así en grupos cerrados de Facebook como «Huachicoleros Puebla» y «Puros Huachicoleros», lugares donde ofrecen el litro de gasolina que roban de los ductos de Pemex de 7 a 10 pesos dependiendo el municipio donde se venda.

La transacción es fácil, los huachicoleros acuerdan la compra-venta del combustible robado fijando un lugar para la operación, ya sea en una carretera o en el mismo domicilio del comprador.

Además de ofrecer gasolina robada a precios módicos, los huachicoleros ofertan armas y vehículos que sirven para transportar la gasolina robada.

Cifras recopiladas por el propio Gobierno de Puebla, indican que durante el año pasado se ubicaron mil 533 tomas clandestinas del combustible, representando un aumento de 496 por ciento respecto al 2014 donde se ubicaron 309.

Con info de DenunciasMX

Botón volver arriba