SOFTNEWS

En Michoacán Promoverán Cero Tolerancia A La Trata De Personas Con «Un Billón De Pie»

STAFF/@ellycastillo

Campaña-un-billon-de-pie-Michoacan

Con el objetivo de mandar una clara señal de que en Michoacán no se acepta y por el contrario, se combate a la trata de personas la cual se traduce en situaciones de abuso sexual y prostitución, el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas del Estado, en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Comisión Unidos vs. la Trata A. C. que encabeza la activista Rosi Orozco, presentaron la campaña «Un Billón A Pie», la cual mediante un videoclip que promueve una coreografia de baile, busca concientizar de la gravedad de dicho delito.

«Nos da mucho gusto que un hombre, en este caso el gobernador de Michoacán, se sume a esta lucha para decir que aquí hay cero tolerancia para la esclavitud y el comercio humano» expuso la activista Orozco quien invitó a la sociedad en general a consultar la página web www.unidoshacemosladiferencia donde se detallan los alcances y objetivos de dicha campaña la cual ya se implementa en otras partes del país.

Se informó que en el último año se han realizado 40 operativos contra la trata de personas en el estado con el resultado de 11 personas rescatadas de manos de tratantes.

En la presentación de dicha campaña, la cual básicamente se promoverá en los próximos días mediante los medios de comunicación, se llevó a cabo en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno, y participaron además Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, delegada federal del Instituto Nacional de Migración; Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República; Araceli Palomares Miranda, fiscal especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Así como Julieta López Bautista, titular de la CGCS; Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres; Gabriela Molina Aguilar, directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; y Jesús Alfonso Guerra Cruz, fiscal especializado en Feminicidios y Trata de Personas.

Botón volver arriba