HARDNEWS

Peligroso Para La Paz Mundial, La Construcción De Muros: Embajador De Palestina

STAFF/Matilda Martínez

Mohamed-Saadat-embajador-Palestina-MéxicoMohamed Saadat, embajador de Palestina en México, alertó sobre los riesgos que representa para la paz mundial, la construcción de muros, debido a que es un acto “peligroso” por su connotación racista.

Frente a estudiantes en el Colegio de San Nicolás y del rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González, el embajador palestino, se pronunció a favor de establecer conceptos de convivencia a nivel internacional para eliminar acciones, hechos o estereotipos que vulneran la tranquilidad mundial.

“Les hago un llamado para trabajar juntos y identificar estos conceptos de paz y convivencia para establecer un mundo mejor para nuestros hijos y nietos”, señaló.

Abundó que los problemas entre los países árabes se suscitó desde 1897 cuando un grupo empezó a “plantar ideas expansionistas de interés económico y político”.

Y rechazó que los problemas que enfrenta Palestina e Israel se deban a la diferencia de creencias y religiones.

Lamentó que tal situación haya ocasionado hasta el momento más de 900 mil refugiados, los cuales fueron expulsados de 531 ciudades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba