HARDNEWSMÉXICO

¡Escándala! Líder Del PRD Ocultaba Depa De 1 MDD En Miami

STAFF/@michangoonga

Alejandra Barrales, presidenta del partido de la Revolución Democrática (PRD), ocultó al público ser dueña de un departamento de casi 1 millón de dólares en Miami, hasta que este 17 de marzo no pudo sino sacarlo a la luz.

“A partir de que soy mamá, tengo que buscar la manera de generar un patrimonio para mi hija” declaró en una entrevista realizada por Univisión. Según señala en dos misivas, los recursos salieron de su cuenta de ahorros.

 

Aunque en la entrevista realizada ella declara que no intentó ocultar a los ciudadanos la compra del inmueble, cuatro días después aceptó en una carta pública que “en días recientes se ha hecho de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información”.

Al parecer, la política de izquierda sí informó al Senado mexicano sobre la adquisición de su propiedad, mientras está se desempeñaba como senadora. Pero no ocurrió lo mismo cuando realizó su declaración 3 de 3, una iniciativa mexicana que ha tomado fuerza en el último año y busca que los políticos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

 

Barrales señaló que hay errores de interpretación en las declaraciones 3 de 3, ya que ella sí informó que le pertenecía la empresa Maxba Development Inc., de la cual es única accionista y presidenta y que fue creada una semana antes de la compra de la propiedad.

Sin embargo, parte de la investigación de Univision, informó que Maxba a su vez es propiedad de Albama Transportes, y cuya dueña podría ser la madre de Barrales.

El departamento de Barrales en Florida tiene dos cuartos y tres baños . Está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, con vista al mar y embarcadero propio.

 

Botón volver arriba