HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Guardia Civil NO Puede Infraccionar, Solo Debe Prevenir Delitos: SESESP

El titular del SESESP señaló que sus tareas son de prevención, no recaudatorias

STAFF/@michangoonga/RED-113

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, reiteró que el Agrupamiento de Seguridad Vial la Guardia Civil, estará enfocada en tareas de proximidad, presencia y seguridad de los ciudadanos, tras modificarse la ley para impedirles realizar labores de infracción.

En entrevista, refirió que estas son tareas de prevención de delitos, no así recaudatorias por casos de exceso de velocidad, falta de licencia y otros que son meramente administrativos.

«Nuestra policía es para cuestiones de seguridad», resaltó. La responsabilidad de vigilar e infraccionar a los automovilistas, dijo, recaerá en los municipios, al ser parte de sus obligaciones, dentro de sus límites y jurisdicciones.

«Las direcciones de tránsito estatales dispersas en los municipios, seguirán existiendo, ahora como Agrupamiento de Seguridad Vial. Es decir, se encargarán de proteger y acompañar al ciudadano que anda en vías de comunicación como las carreteras. Ahí estarán brindando solo seguridad», agregó.

Sánchez Coria insistió que los municipios tienen normativas de Tránsito establecidas, en las cuales se basarán para realizar las labores de infracción, esto con el fin de evitar la duplicidad en la recaudación.

Con esto, expresó que los Ayuntamientos estarán obligados a contar con policías capacitados y listos para realizar las tareas de prevención vial, en caso de que no cuenten con una corporación municipal, como ocurre en aquellos municipios donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de las acciones de seguridad.

Botón volver arriba