MÉXICOSOFTNEWS

PLANEA: Nueva Prueba De Evaluación Desde Preescolar A Bachillerato

STAFF/@michangoonga

Prueba enlace-CNTEEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación anunció que se aplicará una nueva evaluación para estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Al dar a conocer que la prueba ENLACE fue corrompida por el uso que se hizo de sus resultados a lo que disminuyó la confianza y credibilidad en dicha evaluación, por lo que el INEE diseñó un nuevo plan para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Al finalizar este ciclo escolar se aplicará una nueva metodología de evaluación, en coordinación con el INEE y la SEP con la que evaluarán aprendizajes cognitivos y no cognitivos y competencias en las materias de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas, a lo mismo que las actividades relacionadas con la convivencia escolar, en los aspectos sociales y emocionales como valores y actitudes.

Ésta evaluación se realizará con una serie de instrumentos agrupados en el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), lo cual, esta evaluación reúne las mejores experiencias de las anteiores pruebas Excale y ENLACE.

Botón volver arriba