SOFTNEWS

Universidades Latinas Y El Caribe Se Unen Con México Ante Políticas De Trump

STAFF/@michangoonga

Universidades-Latinas-Y-El-Caribe-Se-Unen-Con-México-Ante-Políticas-De-Trump

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) expresó su solidaridad a todos los universitarios mexicanos, a sus instancias de conducción y a todo el país ante las políticas migratorias impulsadas por la presidencia de Estados Unidos.

Mediante una carta enviada desde Bogotá, Colombia, los miembros de la organización rechazaron la construcción de un muro que divida dos pueblos y que aleje a dos comunidades que viven hermanadas de distintas maneras,

Además, ofreció la paz, la concordia, el reconocimiento de la otredad, el uso de la razón y el bien común ante las actitudes belicistas, irracionales y xenófobas.

“Es tiempo de reforzar los puentes que hemos construido a lo largo de una historia por momentos difícil entre nuestros pueblos y sus gobiernos”, enfatizaron.

Por lo que manifestaron que apoyarán las acciones que determinen en defensa de México y de sus migrantes, en defensa de los universitarios mexicanos en los Estados Unidos y en defensa del libre ejercicio de la crítica.

Con ifo de AGENCIAS

Botón volver arriba