HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gozan Burócratas Del Instituto De Jóvenes De “Estrepitosos” Salarios

STAFF / Matilda Martínez

Brandon-Cruz-Vilchis-Jovenes-en-Movimiento-Ciudadano
Foto Vía: Matilda Martínez

La plantilla burocrática de primer nivel del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM), goza de “estrepitosos” salarios, ya que mensualmente eroga más de medio millón de pesos, en tan sólo 16 trabajadores de confianza.

En rueda de prensa, Brandon Cruz Vilchis, delegado de Jóvenes en Movimiento Ciudadano, lamentó que pese a que la dependencia, se trasformó de Secretaría a Instituto, los servidores públicos de primer nivel integrantes del gabinete silvanista, disfrutan de onerosas dietas salariales, que no concuerdan con la política de austeridad pregonada por el Ejecutivo estatal.

Al respecto, señaló que los discursos de las instituciones gubernamentales, están “alejados de la realidad”, debido a que el presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, fue de 60 mil 144 millones 976 mil 828 pesos, del cual el 0.29 por ciento, por el orden de 27 millones 791 mil 754 pesos es destinado al IJUM.

“Resulta que es un Instituto de cuates con salarios estrepitosos, el tabulador de remuneración mensual de mandos medios y superiores, al 2016 en un solo mes son pagados a estos 16 trabajadores, un total de 615 mil 454 pesos mensuales, es decir, 7 millones 385 mil 450 pesos más todos los salarios que no aparecen en el tabulador de los trabajadores de base”, lamentó.

En el marco del Día Internacional de la Juventud a celebrarse este 12 de agosto, aseguró que existen “pocas cosas que festejar”, debido a que las instituciones gubernamentales enfocan sus presupuestos en el disfrute salarial, mientras que una mínima parte se destina a programas que favorezcan directamente a este sector de la población.

Por su parte, Giovanni Marcelino Morales, secretario de Acuerdos del partido naranja, dijo que los salarios de los trabajadores del IJUM “representan una burla” para los jóvenes que padecen de falta de empleo y oportunidades y aquellos que gozan de trabajo en su mayoría reciben salarios exiguos por su labor.

Estadísticas mostradas por los declarantes, muestran que la titular del IJUMICH, Giuliana Bugarini Torres, disfruta de un sueldo bruto de 110 mil 637 pesos, pero con las deducciones, el ingreso neto es de 78 mil 104 pesos mensuales.

Mientras que en asesores, directores de área y departamento, los sueldos oscilan desde más de 16 mil pesos hasta los 35 mil 984 pesos.

Botón volver arriba