HARDNEWSMÉXICO

Advierte Cofepris Que Gel De Mota ‘Mariguanol’ Sí Contiene Cannabis

STAFF/@michangoonga

Muchos pensaban que se trataba de un simple “truco publicitario” pero resulta que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encontró que el gel denominado “Mariguanol” sí  tienen un contenido de THC, “de tal manera que en efecto es un producto ilegal», ha advertido la dependencia.

Ello luego de realizar un análisis realizado al popular ungüento que se vende en el Metro de la Ciudad de México y en algunos comercios naturistas, y que ha llegado a las calles y mercados de Morelia donde también se ofertan productos similares.

El tetradicrocannabinol (THC)  es la sustancia psicotrópica del cannabis, y el peyote, por lo que la Cofepris advirtió a lo población no comprar este producto.

La «Mariguanol» comenzó  a comercializarse en México en el año 2010, y muchas personas consideraban que el ungüento era falso y que no contiene en verdad uno de lo componentes centrales de la marihuana.

De entrada los primeros frascos con los que se vendían señalaban en su etiqueta que provenía de Guatemala, sin embargo los envases recientes indican que el producto es fabricado por una empresa llamada «Darher Natural» con domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Centro).

La pomada empezó a venderse a través de internet a un precio de 250 a 300 pesos y de ahí pasó a los vagones del Metro, en donde vendedores ambulantes venden el frasco de 120 gramos en 10 pesos  en sus diferentes presentaciones: Mariguanol, Mariguanol Extra y Mariguanol Plus. Quienes la comercializan prometen que es capaz de aliviar dolores de espalda, varices, calambres, el dolor de manos, de rodillas, de hombros y torceduras.

Con info de Infobae

Botón volver arriba