MICHOACÁNSOFTNEWS

Tras 4 Días De Actividades Concluyó El 15 Jazztival Michoacán 2017

STAFF/@michangoonga

El Jazztival 2017 llegó a su fin después de cuatro días de intensas actividades musicales, master class, el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles, ciclos de cine, entre otras actividades ofrecidas en la 15 edición.

El concierto de clausura se realizó en la Casa de la Cultura de Morelia, lugar en el que el público acompañó a los músicos procedentes del Eurojazz realizado en la capital de México, la Erik Rothenstein Band, agrupación que ocupó el escenario montado en el Claustro Mayor para exponer sus ideas musicales en torno al jazz moderno fusionado con elementos étnicos de Europa centroeste y del sur.

Las autoridades presentes en la ceremonia protocolaria de clausura fueron Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en representación de Silvia Figueroa Zamudio, encargada de la política cultural en el Estado; Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; la jefa de la Misión Adjunta de la Embajada de la República de Eslovaquia en México, Ivona Koskova, el director artístico del Jazztival Michoacán, Juan Alzate.

Durante su intervención, Andrea Silva Cadena, dijo que se llegó al final con resultados satisfactorios, que alientan a seguir mejorando y acrecentar la tradición jazzística. 

La representante de Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que se está multiplicando la presencia del jazz en más municipios michoacanos, y con ese afán se seguirá trabajando en su próxima edición.

Por su parte Vallejo Figueroa dijo que año con año se consolida el Jazztival y se notó también en los espacios universitarios que fueron sede de algunas actividades de la fiesta musical, agradeció dedicarle su concierto final al centenario de fundación de la Universidad Michoacana.

Alzate mencionó que dentro de lo positivo de esta edición se encuentra «Jizzy Gillespie», los ganadores del Concurso del Ensambles Estudiantiles que fueron una gran sorpresa, además de ser un grupo de Morelia.

Otro punto favorable en el Jazztival Michoacán 2017 fue la presencia del público -detalló Alzate- que a pesar del clima y las amenazas de lluvia, llenó el recinto, así como el haber vuelto al formato en el que siempre ha estado el festival, «es mejor porque todo se concentra en este espacio (Casa de la Cultura)».

Aunado a que todas las extensiones fueron muy bien recibidas en los municipios participantes, «100 por ciento positivo fue este Jazztival» concluyó Juan Alzate.

Botón volver arriba