HARDNEWSMICHOACÁN

Lanzan Campaña «Yo No Doy Mordida» Para Poner Alto A La Corrupción Y Desvío De Recursos

STAFF/@michangoonga

campaña-yo-no-doy-mordida

En el marco de la firma de la campaña «Yo No Doy Mordida» entre Gobierno del Estado de Michoacán y la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, dijo que la administración estatal trabaja coordinadamente con el gobierno federal en la mejora regulatoria para facilitar los procesos, servicios simplificados y trámites.

Al respecto, la titular de Secoem aseguró que esto pondrá un alto a la corrupción y desvío de recursos, que evitarán la impunidad en la administración pública que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante la presencia de los tres niveles de gobierno, en el evento que se llevó a cabo en la cerrada de San Agustín, así como de la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez; y del delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent, Silvia Estrada Esquivel expresó el apoyo total a la campaña «Yo No Doy Mordida», con la cual se reafirma el compromiso de sancionar a quienes incurran en actos que evadan la transparencia y en abatir el problema que tanto lacera la economía en esta entidad federativa.

Por ello, aplaudió el impulso, ánimo y convicción de los jóvenes michoacanos por promover esta acción que concientiza a la ciudadanía en no ser partícipes en actos deshonestos.

«Felicito esta iniciativa que es punta de lanza del sector empresarial sin tintes políticos, ni colores partidistas, dado que promueve los valores éticos, al tiempo que concientiza en que el tema de la corrupción es un esfuerzo de todos», manifestó.

La secretaria de Contraloría enfatizó que en «la medida que los empresarios, los contribuyentes y la ciudadanía colaboren en denunciar los actos de corrupción y a los malos servidores públicos, crearemos una cultura de la denuncia que acabará con las malas conductas».

Por ello, invitó a la ciudadanía en general y a los presentes en el evento a ser partícipes en la convocatoria de Gobierno Abierto, para crear políticas públicas que mejoren las prácticas dentro de la gestión gubernamental, que colaboren en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Botón volver arriba