SOFTNEWS

Dormir Sin Ropa Tiene Beneficios Para La Salud, Aseguran Especialistas

STAFF / @michangoonga

Doprmir desnudos (2)Aunque para muchos podría parecer una sensación incómoda, dormir sin ropa tiene grandes beneficios para la salud, según gran diversidad de especialistas.

A continuación te presentamos los beneficios que uno a uno, han dado a conocer a través de estudios, publicaciones científicas y libros:

1.- Da libertad: Según Jennifer Landa, autora del libro The Sex Drive Solution for Women, el cuerpo se siente más libre gracias a que sin pijama tendrás un mejor movimiento entre las sábanas, además de que puede resultar muy sexy.

2.- Refresca el cuerpo: Lisa Shives escribe en The Huffington Post, que durante el día el cuerpo está expuesto a estrés y por la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que reduce su temperatura naturalmente y abrigarse podría interferir con dicho proceso.

3.- Da más higiene: La ginecóloga Jennifer Landa, informó a Cosmopolitan, que las temperaturas cálidas que se logran dentro de la cama, favorecen el cultivo de bacterias y ácaros, por lo que es mejor para las mujeres que haya flujo en la zona genital para evitar el desarrollo de estos.

4.- Favorece la fertilidad: Al refrescar el cuerpo por la noche, se contribuirá a la fertilidad masculina debido a que las células que producen espermatozoides funcionan mejor a temperaturas debajo de las corporales, informó una investigación publicada por la Escuela de Medicina de Harvard.

5.- Es saludable para la piel: Según la naturópata Natasha Turner, demasiado calor por la noche interrumpe la liberación de melatonina, lo cual regula el sueño y detiene la hormona del crecimiento, lo que ayuda a combatir el envejecimiento en el cuerpo.

6.- Combate la grasa abdominal: Dormir desnudos reducirá los niveles de cortisol, lo cual ayudará a saciar el apetito sin excesos, aseguró Turner en el diario El País.

*Con info de Publimetro

Botón volver arriba