HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánSinFumar A Veces El Tabaco Causa Más Adicción Que Otras Drogas: SSM

STAFF / @KARLACALVAE

SSM-rueda-de-prensa
Foto Vía: @KARLACALVAE

Para generar una mejor calidad de vida es necesario la medicina preventiva, señaló el presidente de la Fundación ’13 de Marzo’, Jesús Alejandre, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Asimismo, la Secretaria de Salud Michoacán, Silvia Hernández Capi, dijo que este sector debe informar las consecuencias que genera la adicción al tabaco, y en por supuesto el daño a los fumadores pasivos, como son las y los niños, quienes conviven con los que fuman.

Es por ello que la SSM, fortalecerá y reconocerá a todos aquellos que continúan en fuertes campañas de prevención al consumo de tabaco en la entidad, destacó Hernández Capi.

El Sector Salud en Michoacán seguirá evocando a reducir el consumo del tabaco, a través de actividades culturales deportivas y científicas, con un claro objetivo de informar a las y los niños, a jóvenes y a toda la sociedad, para impulsar conciencia el gran daño del tabaquismo que genera en el organismo

Con cápsulas de información sobre las enfermedades que causa el cigarro, será una de las estrategias preventivas que permitirá a la reducción de consumir tabaco, en la población Michoacana.

El 13 de marzo se conmemora el ‘Día Michoacano Sin Fumar’, y el doctor Alejandre expresó «El 13 no es un día de conmemoración y aplausos, sino de actividades deportivas culturales y científicas, que permitirán fomentar una Michoacán sin humo de tabaco, con esta serie de la eventos para la sociedad iremos bajando los niveles del consumo del tabaco en la entidad y en México».

Es por ello que invitó a los que No Fuman, sigan exigiendo su derecho a no fumar, esto en espacios públicos e incluso en sus hogares.

Otro plan estratégico es que desde nivel primaria hasta Universidad se realicen pláticas sobre el daño que produce el fumar.

En Michoacán 600 establecimientos se han declarado como espacios «100 % Libre de Tabaco» informó Alejandre, quien además reiteró una invitación a que las y los empresarios que ofrezcan servicios en el estado, hagan conciencia y se sumen a esta modalidad en beneficio de la salud.

Para finalizar el doctor hizo énfasis «Si algo le falta a México es la medicina preventiva», y «A veces el tabaco genera más adicción que otras drogas».

Botón volver arriba