GRILLOSMICHOACÁN

Michoacán Se Ha Quedado Corto Ante Alerta De Género: Socorro De La Luz Quintana

STAFF/Matilda Martínez

Socorro-de-la-Luz-Quintana-León-violencia-contra-la-mujer-Michoacán

Ante la Alerta de Género decretada en 14 municipios de la entidad, hace más de ocho meses, “el estado se ha quedado corto” y en los primeros meses del 2017, han sido asesinadas de forma violenta un total de 35 mujeres, afirmó la diputada Socorro de la Luz Quintana León.

Analizó que las acciones no terminan de aterrizar y por ello es necesario que la estrategia se replantee para que puedan los distintos niveles gubernamentales mejorar la coordinación y cerrar las puertas a la violencia de género.

Para concretar la reunión de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado que representa, con servidores públicos involucrados directamente en la violencia contra las mujeres, informó que ya se iniciaron los procedimientos formales.

Para ello presentó la solicitud ante la junta de Coordinación Política, que a su vez, pidió a los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La diputada expuso que inicialmente habían solicitado que la reunión fuera fragmentada, es decir que los cuatro servidores públicos acudieran por separado, por cuestiones de agenda que no compaginaban, no obstante, lo rechazó.

“Es necesario que estén los cuatro presentes y puedan exponer su estrategia a seguir y el Poder Legislativo y Ejecutivo se coordinen para las acciones a realizar”, subrayó.

 

Botón volver arriba