GRILLOSSOFTNEWS

Reconocen Silvia Estrada Esquivel Por Su Mérito Político En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, fue homenajeada por el Mérito Político junto con otras seis mujeres galardonadas en el evento del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas.

La Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa asistió a la conmemoración que contó con la asistencia de alrededor de 800 mujeres.

En su discurso, la funcionaria estatal habló de la importancia de la lucha por la búsqueda del respeto del derecho hacia la mujer y los logros alcanzados por este sector de la sociedad.

Reflexionó acerca del significado de la conmemoración de esta fecha e hizo remembranza de los hechos ocurridos en una fábrica de New York donde murieron 140 mujeres trabajadoras en un incendio por defender sus derechos e ideales.

Añadió que este día representa una oportunidad para reflexionar sobre los esfuerzos realizados para seguir avanzando en el respeto de los derechos humanos de las mujeres, en el derecho de votar y ser votada, en el empoderamiento de la mujer y en exigir, denunciar y reclamar de manera propositiva el derecho de las mujeres.

Durante el evento, en que se llevó a cabo la ponencia magistral “Está en mi ser mejor mujer”, presentada por la psicóloga Ana Cristina Rico Ramírez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Juan Carlos Magaña Aguilar, entregó el reconocimiento a las mujeres con amplia trayectoria en los ámbitos de salud, educativo, empresarial, gestión social y espiritual.

En esta ocasión, las galardonadas fueron la ciudadana Karina Oviedo Pacheco, por su mérito en comercio municipal; Loaida Betzabet Carcini Jacobo, por su mérito educativo; Patricia Vázquez Hurtado, por su mérito a la enfermera con atención de más de 20 años de servicio; Ma. De los Ángeles Loth Cortes Alcantar, por su mérito altruista; María Guadalupe Luna Avalos, por su mérito en salud; y Ma. Lilia Chávez Rodríguez, por contribuir durante más de 30 años a desarrollar de manera gratuita un trabajo espiritual.

Finalmente, Silvia Estrada  Esquivel reconoció a cada una de las presentes y a todas las mujeres del municipio, a quienes refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Botón volver arriba