HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Captura Procu A Vato Por Intentar Extorsionar A Comerciante

STAFF/@michangoonga
Esposas-Detenidos-750x500
Foto vía: archivo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó en flagrancia a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de extorsión en agravio de un comerciante, ocurrido en el municipio de Hidalgo.
Durante una acción operativa, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro detuvieron a Ulises H., de 30 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación trató de extorsionar a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que desde el pasado 23 de febrero el imputado comenzó a enviarle mensajes vía celular al agraviado para exigirle la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún integrante de su familia.
Derivado de lo anterior, la víctima le ofreció al imputado una cantidad menor a la acordada, misma que fue entrega en un aparcadero de vehículos localizado en la colonia La Mangana, de la población de Ciudad Hidalgo.
Luego de los hechos, se dio parte a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa que permitió ubicar y detener a Ulises H. en posesión del dinero producto del ilícito.
Derivado de lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que lo presentará ante el juez de control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de extorsión.
La PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.
Botón volver arriba