HARDNEWSMICHOACÁN

EU Pide No Viajar A Michoacán Y Otros 4 Estados De México Por Inseguridad

También han pedido que no se viaje a México debido a los aumentos de COVID-19

STAFF/@michangoonga

El gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos para evitar viajar a México debido a los aumentos de contagios de COVID-19, así como a la violencia que hay en el país, especialmente a Michoacán y otros 4 estados.

Desde el pasado 12 de julio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dieron un aviso de Salud Nivel 3 para los viajes a México por los contagios de COVID-19 que han aumentado.

Además, el gobierno estadounidense señaló que los delitos en México han ido en aumento, como son el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos, los cuales señaló que son comunes.

Además, indicó que actualmente tienen capacidad limitada para dar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, pues los empleados de del gobierno de EU tienen prohibido viajar a ciertas áreas.

Entre los estados a los que se ha pedido que no se realicen viajes se encuentran Michoacán, así como Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos índices de crimen y secuestro.

Botón volver arriba