HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Solución Huelga En El Tecnológico De Uruapan

STAFF/@michangoonga/RED113

A prácticamente una semana del estallamiento de huelga de puertas abiertas en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), por parte del Sindicato de Maestros y Empleados, no se ven visos de solución, las negociaciones están empantanadas; en tanto, las actividades se realizan de manera normal y este martes 7 de marzo, habrán de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Salvador Loa Cázares y Gabriel Espinosa Fernández, representantes sindicales, dijeron que no hay ningún ofrecimiento nuevo respecto al bono anual que solicitan; el actual es de tres mil pesos y piden aumento de dos mil y la parte patronal ofrece mil.

Dijeron que han recibido apoyo de otros sindicatos como Conalep, de los tecnológicos de Los Reyes, Apatzingán y Veracruz, así como del Frente Estatal de Sindicatos de la Educación Media y Superior.

Por su parte, la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, se dijo respetuosa del movimiento sindical y abiertos al diálogo, para llegar a una solución satisfactoria.

También anunció que este martes 7, habrán de llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; una conferencia por parte de la diputada Socorro Quintana y un concurso de fotografía alusiva a este día, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio del Itsu.

Botón volver arriba