HARDNEWSMÉXICO

EU Descubre Fraude De HOMEX, Vendía Casas Que Aún Eran Terrenos Baldíos

STAFF/@michangoonga

HOMEX-fraude-casas

Con el uso de satélites, la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos detectó un fraude de la constructora mexicana Desarrolladora Homex por haber falseado la venta de más de 100 mil casas en el estado de Guanajuato en 2011.

Homex, una de las mayores inmobiliarias de México, llegó a un acuerdo con la SEC a raíz de la queja de que infló durante tres años el número de casas vendidas y exageró sus ingresos en 355 por ciento, equivalentes a 3.3 mil millones de dólares.

Por otro lado, Homex envió un comunicado a la BMV en el que informa un acuerdo con la autoridad estadounidense, y que no admite ni niega los reclamos sobre la investigación relativa a reportes financieros.

Homex había reportado el proyecto de construcción en Guanajuato, donde cada hogar planeado fue supuestamente construido y vendido con fecha del 31 de diciembre de 2011; sin embargo, las imágenes obtenidas del sitio con fecha del 12 de marzo de 2012 demostraron que todavía estaban  poco desarrollado y la gran mayoría de las viviendas vendidas permanecían sin construir.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba