HARDNEWSMICHOACÁN

Custodios Contienen Riña Entre Internos En El Penal De Zamora

STAFF/@michangoonga/RED 113

Custodios-Contienen-Riña-Entre-Internos-En-El-Penal-De-Zamora

Una pelea entre dos grupos antagónicos de internos se registró durante la mañana de este sábado en el penal “El Pochote”, ubicado en Zamora, a consecuencia de la gresca los protagonistas de la misma sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas, así lo precisaron contactos oficiales, la situación fue controlada inmediatamente por los custodios de la cárcel.

Trascendió que el acontecimiento fue alrededor de las 8:00 horas. En un momento determinado unos reos, encabezados por otro interno, quién alardeaba ser integrante de un grupo delincuencial, comenzó una riña contra otros presos, así lo refirieron fuentes allegadas al tema.

Al detectar la situación, los custodios del Centro de Reinserción Social de Zamora activaron un fuerte operativo para controlar a los internos y de esta forma, al utilizar el protocolo antidisturbios, consiguieron someter a los participantes de la riña.

Algunos reos sufrieron lesiones que no son graves y ante lo ocurrido se determinó que varios internos serán trasladados a otros centros penitenciarios para que ahí purguen sus condenas y de esta manera evitar situaciones como la ya descrita y el autogobierno.

Los guardianes del penal aseguraron algunas armas blancas conocidas popularmente como “puntas”, las cuales fueron empleadas en la gresca, la mayoría de los presos peleó a patadas y puñetazos.

Botón volver arriba