SOFTNEWS

Mucho Por Hacer Para Tener El Rastro En Óptimas Condiciones En Capula: Humberto Trujillo

STAFF/Marcio Hernández

tenencia-de-Capula-Humberto-Trujillo-NeriLa situación de desatención de la unidad de sacrificio animal de Capula se va resolver poco a poco, anunció el jefe de tenencia, Humberto Trujillo Neri, esto después de que el año pasado se alertara de las condiciones insalubres en las que se encontraba.

«Ya tomamos cartas en el asunto, tuvimos una junta con la secretaría de salud hace 15 días, hemos hecho tres inspecciones, se le han hecho algunas mejoras, pero aún falta demasiado» recalcó el funcionario.

El jefe de tenencia indicó que tuvo que cambiar al personal que laboraba debido a que no tenía la capacitación adecuada en el manejo del producto y menos aún en las medidas de higiene necesarias para operar la unidad.

«El tema del rastro dado que afectaba también a varios vecinos y que si estaba en unas condiciones bastante deterioradas, bastante malas en todos los aspectos, poco a poco hemos podido avanzarle en esa cuestión» explicó.

Trujillo Neri detalló que ahora se tiene más control en los métodos de sacrificio, en la forma de eliminar los deshechos y en el ahorro del agua que se utiliza en el rastro de la tenencia de Morelia, donde ingresan al rededor de 5 animales diarios para el aprovechamiento de las carnicerías locales.

Destacó que de momento se cuenta con un solo empleado a cargo de la jefatura por ello es necesario que las autoridades municipales sigan apoyando para tener un rastro en optimas condiciones.

Botón volver arriba