HARDNEWSMICHOACÁN

Trabajadores Toman El SMRTV; Exigen Salida De Directora

STAFF / @michangoonga

toma-trabajadores-SMRTV

Trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), tomaron esta mañana las instalaciones, para exigir la salida de la actual directora, Gabriela Desiré Molina Aguilar, por la baja productividad de contenidos debido a una determinación de su titular.

De acuerdo a una carta dirigida al gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, desde el pasado mes de diciembre, Molina Aguilar “ordenó la manera unilateral cancelar prácticamente todas las producciones del SMRTV bajo el argumento de una mejora en los contenidos de cada uno de los programas”.

Por tal motivo los trabajadores acusan a la directora de exclusión y denostación a las labores realizadas por gran parte del personal de base sindicalizado sin argumento alguno, además de acusarla de contratar a sus allegados que no cuentan con los perfiles adecuados para los puestos.

“Con estas acciones Molina Aguilar está faltando no sólo a los trabajadores, sino más grave aún es la falta de respeto a la audiencia de la institución y a la sociedad michoacana en general al violenta el Decreto de Creación del Sistema, que obliga a este medio a generar contenidos culturales, educativos, noticiosos y de interés general”, aseguran en el comunicado.

Finalmente los trabajadores del SMRTV han solicitado la intervención del gobernador, para que sea removida de su cargo Gabriela Desiré Molina Aguilar, “debido a su falta de competencia, sensibilidad y compromiso para con la sociedad michoacana”.

Botón volver arriba