HARDNEWSMÉXICO

¡Como La Gasolina! Profeco Suspende 600 Tortillerías Por No Dar Kilos De A Kilo

STAFF/@michangoonga

tortillaLa Procuraduría Federal del Consumidor informó que suspendió 600 tortillerías de las 2 mil 300 verificadas en México, principalmente por no dar kilos de a kilo.

600 tortillerías del país se hicieron acreedoras a los sellos de suspensión de actividad comercial, esto debido principalmente por detectar básculas que no venden los kilos de a kilo, por no tener los precios a la vista y por no respetar el precio exhibido.

La Profeco anunció que se han verificado 2 mil 300 tortillerías de México hasta el momento, debido a la denuncia presentada por Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece),en contra de la Unión Potosina de Industrial de la Masa Tortilla y Similares de San Luis Potosí y la Unión de la Masa y la Tortilla, ante las presuntas prácticas de manipulación ilegal del precio de la tortilla.

El aviso del inicio de esta investigación por parte de la Cofece se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación.

 

Botón volver arriba