HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vamos A Implementar Campañas Fuertes De Promoción Turística: Sectur

STAFF/@KARLACALVAE

turismo-programas-Sectur-Michoacán

En esta primera etapa se beneficiarán 250 Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas) a través de su proyección digital (sitio web), donde el objetivo es incrementar el turismo a través de lo que ofrecen los empresarios de servicios de comida, artesanos, así como a las cocineras tradicionales del Estado de Michoacán, señaló la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, en entrevista posterior a la entrega simbólica a tres de los beneficiados dentro del programa Presentación de la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, evento que se realizó en Casa de Gobierno que se ubica en la capital del estado.

El diseño de la digitalización de  250 Mipymes, más el sitio oficial michoacán.travel y artesanías –michoacan.com , costó casi 9 MDP, esto fue desarrollado por una empresa de la Ciudad de México y el pago corre por cuenta del actual gobierno, informó Chávez López.

Es decir aproximadamente cada sitio web tiene un costo de $35, 714.28 si fuesen los 9               MDP.

La estrategia es para recuperar el camino turístico “la digitalización y la era digital ya no es el futuro sino es lo de ahora, tenemos que tener un destino turístico conectado y su oferta turística” destaco la titular.

Asimismo se capacitarán a 29 empresarios restauranteros, a 88 artesanas-artesanos y a 133 cocineras y cocineros  tradicionales. Se espera alcanzar que 500 Mipymes de la entidad se beneficien del programa.

Por otra parte, Martha García Vargas, quien es cocinera tradicional expresó “Michoacán carece de publicidad turística” dentro de su participación del evento, entre tanto agregó:

“Les solicitamos que nos apoyen para que el turismo regrese, que no nos abandonen, nosotros somos mujeres de trabajo y es por ello que es necesario generar que los turistas vuelvan” dijo García Vargas a las autoridades del gobierno del estado, haciendo énfasis especial a la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

Ante lo expresado por García Vargas; la titular de Sectur dijo “Es verdad que se tienen la sensación de que falta promoción turística pero este año vamos a implementar una fuerte campaña junto con el Consejo de Promoción Turística México y el gobierno del estado, así como socios comerciales a través de estas campañas para fortalecer la promoción de la entidad y de todos los destinos del interior”.

Chávez López resaltó que la digitalización de las Mipymes contiene campañas CEO específicas para promover y difundirlas, por lo que destacó que también sé impulsará a través del uso de las redes sociales.

Botón volver arriba