SOFTNEWS

Judokas Nicolaitas Representaron A #Michoacán En Campeonato Nacional

STAFF/@michangoonga

Las alumnas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Dulce María Flores y Daniela Rodríguez, representaron este fin de semana a Michoacán en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual se llevó a en Guadalajara, Jalisco.

Ambas deportistas nicolaitas, participarán en la fase Regional de la Universiada Nacional 2017 que será en Morelia en la segunda quincena de marzo, y dado que no tuvieron selectivo estatal por falta de competidoras, José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana, decidió apoyarlas para que, como parte de la selección estatal que contó con el respaldo también de la Cecufid, aprovecharan este Nacional para adquirir fogueo y llegar en buenas condiciones al Regional.

Daniela Rodríguez, quien estudia en la Facultad de Ingeniería Mecánica, compitió en la categoría Juvenil en la división de 44 kilogramos donde ganó la medalla de oro, y después compitió también en la categoría de adultos donde ganó también la primera posición.

Gracias a estos resultados, Daniela, ganó su lugar para representar a Michoacán en el Campeonato Nacional Juvenil, y quedó como preseleccionada para el Campeonato Panamericano Juvenil y para el Campeonato Panamericano de Adultos que serán en un par de meses con sedes y fechas por confirmar.

“Me siento muy contenta por los resultados que obtuve en este Nacional y estoy emocionada con la posibilidad de poder calificar al Panamericano que es uno de los objetivos que tengo en mi carrera dentro del judo. Por lo pronto, estoy enfocada en el Regional, quiero calificar a la etapa Nacional para poder buscar una medalla para la Universidad Michoacana”, comentó la joven de 18 años de edad.

Dulce María Flores por su parte, quien estudia en la Facultad de Arquitectura, no pudo acceder al cuadro de medallas, sin embargo, este Nacional fue de gran ayuda para ella, quien después de tres años de ausencia, decidió regresar a las competencias para representar a la Universidad Michoacana en este proceso rumbo a la Universiada Nacional 2017.

“Me retiré del judo un tiempo pero ahora regreso porque creo que puedo atender mi escuela y el deporte y bueno, la técnica ahí está, este Nacional me ayudó para darme cuenta qué es lo que me falta y ahora sé que debo de trabajar en fuerza para poder tener una mejor actuación en el Regional de Universiada”, comentó Dulce quien en su carrera deportiva tiene más de 10 medallas en Olimpiada Nacional, así como un bronce en un Panamericano de la especialidad y otro bronce en Juegos Centroamericanos Escolares.

La Universidad Michoacana felicita a estas deportistas por su participación y logros en este Nacional y confía en que representarán con mucho orgullo y de manera muy decorosa a la Máxima Casa de Estudios, en el proceso selectivo de la Universiada Nacional 2017 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Botón volver arriba