HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Hoy Define La CNTE Si Desiste De Boicot Electoral

STAFF / @michangoonga

Juan-José-Ortega-Madrigal-CNTE

El secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, informó que esta tarde se reunirán con las bases sindicales para definir si desisten del amago de boicotear la elección este 7 de junio, a partir del análisis de una nueva propuesta de evaluación docente.

En rueda de prensa, el líder de la CNTE dijo que accederían a la evaluación educativa bajo la condición de que no se despoje a los maestros de su fuente de trabajo, lo que no implica que desistan de las acciones de boicot.

Y es que, apuntó que este tema se va a analizar y definir este día en una reunión con la base trabajadora, para ver si aceptan la reformulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que suspendió en forma “indefinida”, mientras que los maestros exigen que se determine una suspensión “definitiva”.

Señaló que sigue en pie movilización desde los cuatro puntos cardinales para el día de mañana en Morelia, a partir de las 10:00 de la mañana, donde anunciarán los resolutivos de la reunión de esta tarde con sus bases sindicales.

Ortega Madrigal reiteró el llamado para que el 15 de junio se lleve a cabo un debate sobre el tema educativo con el presidente nacional de Mexicanos Primero, Claudio González Guajardo, al reiterar que esta asociación la Reforma Educativa representa “un negocio” con el que esperan ganar dinero por lo que se cobra por la capacitación y el material que se imprime.

Botón volver arriba