SOFTNEWS

#VIDEO Tras Negar Casa Blanca Entrada A CNN, NYT Más; Medios Responden

STAFF / @michangoonga

Donald-Trump-presidente-electo-Estados-Unidos
Foto Vía: AP

Para una conferencia de prensa que ofreció el vocero Sean Spicer el viernes pasado, la Casa Blanca le negó la entrada a los corresponsables de CNN, The New York Times (NYT), Político, Buzzfeed y Los Angeles Times por lo que varios medios estadounidenses han respondido al veto del presidente Donald Trump.

Por tal motivo, algunos de los medios más importantes en Estados Unidos, han criticado la exclusión al asegurar, por ejemplo CNN, que dichas acciones son “Payasadas”, en tanto NYT dijo que es “una última rabieta”, en tanto que Los Angeles Time alertó que la nueva administración “acaba de colocar una cuerda de terciopelo con los medios de comunicación”.

En específico NYT ha dado a conocer un anuncio, que será trasmitido durante la ceremonia de los premios Oscar, ceremonia que cada año es visto por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, para revelar la importancia de la verdad.

En tanto, Trump ya ha comentado al respecto del anuncio de 30 segundos, asegurando “Por priemra vez el fracasado @nytimes transmitirá un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su fallida reputación ¡Intenten informar con precisión y justicia!”.

Por otra parte, Trump ha intensificado este domingo la polémica contra los medios, ya que, de manera inédita en 36 años, el presidente de los Estados Unidos ha confirmado que no asistiría a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca.

Al boicotear este evento, Trump rompe con una tradición iniciada en 1921 y en cuya ocasión el presidente de Estados Unidos pronuncia un discurso en el que se ríe de sí mismo y se burla de sus adversarios políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba