SOFTNEWS

México Entre Los 10 Con Mayores Daños Causado Por Los Ciberdelitos

STAFF/@michangoonga

Piden-mejorar-la-seguridad-de-internet-en-México

México se encuentra en la lista de los 10 con mayores daños causado por los ciberdelitos a nivel mundial así lo reconoció, el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional Tomás Zerón de Lucio.

Al participar en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional, en la mesa “Nuevos Desafíos a la Seguridad Nacional”, que organizó el diputado federal Waldo Fernández, Tomás Zerón aseguró que México es una fuente de correos electrónicos conocidos como spam y de alojamiento de portales de internet maliciosos.

“Hay registro de intentos de ataque por hackactivistas en nuestro País, alta incidencia en distribución de pornografía infantil y recurrencia en intentos para ser utilizado como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países”, refirió.

Zerón de Lucio dijo que al algunos datos de la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de la República establecen que México enfrenta riesgos reales por los ciberdelitos y es el segundo más afectado en Latinoamérica, después de Brasil.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba