SOFTNEWS

Ellas Son Las ‘Envidiadas’ 4 Personas Que Podrán Usar Marihuana Con Fines Recreativos En México:

STAFF / @michangoonga

personas amparadas para usar marihuana

Luego de que se armara en grande la polémica por el fallo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado miércoles, para que en México se siempre y produzca la marihuana para el autoconsumo SOLO para 4 personas del país; ya se conocen los nombres y hasta oficios de cada uno de ellos.

Siendo la envidia de algunos y hasta representando una incógnita histórica para el país, se trata de un abogado corporativo, un financiero, un empresario y una activista, quienes interpusieron un recurso de amparo ante la negativa de la Cofepris para producir marihuana para su autoconsumo; estos llevan por nombre Josefina Ricaño de Nava, Juan Francisco Torres Landa, Pablo Girault y Armando Santacruz, todos ellos pertenecientes a la organización México Unido contra la Delincuencia y fundadores de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART).

No obstante, estos 4 profesionistas no pretenden iniciar literalmente con el consumo recreativo de la marihuana como tal, sino empezar con un debate respecto al tema y que la Suprema Corte abordara el tema que ayer fue fallado a su favor.

Aquí te contamos un poquito más sobre ellos:

  • Josefina Ricaño de Nava: Es presidenta y fundadora de México Unido contra la Delincuencia. Convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica contra la inseguridad, logrando juntar 120 mil participantes tras la muerte de su hijo Raúl.
  • Juan Francisco Torres Landa: Secretario de México Unido contra la Delincuencia, abogado civil, comercial y corporativo.
  • Armando Santacruz González: Vocal de México Unido contra la Delincuencia. Director General de Pochteca, comercializadora de productos químicos y farmacéuticos.
  • Pablo Girault: Tesorero de México Unido contra la Delincuencia. Socio de Disruptive Venture Partners.

 

 

 

*Con info de MILENIO

Botón volver arriba