HARDNEWSMICHOACÁNOTROS

¿Si Pecaste? Purifícate En La Fiesta De Ceniza 2017 ‘Cristo Negro’ En Carácuaro

STAFF/@KARLACALVAE

Cristo-Negro-Fiesta-de-Ceniza-2017-Carácuaro

Carácuaro que significa “Lugar de cuesta”, es una población ubicada en la región de Tierra Caliente, perteneciente al estado de Michoacán.

De acuerdo a la historia religiosa, el Cristo Negro llegó alrededor del año 1550 y su celebración comenzó en 1564, es decir desde hace 453 años lo veneran, en la localidad.

Es muy importante mantener el orden, la paz y la seguridad para los feligreses durante la celebración de la Fiesta de Ceniza 2017, en honor al Señor de Carácuaro, del 25 de febrero al 5 de marzo, destacó el presidente municipal, Walter Gómez Gutiérrez.

Por otra parte el sacerdote, Emmanuel García Gutiérrez, señalo que las michoacanas y los michoacanos realizan sus mandas desde Tacámbaro hasta Carácuaro, o bien desde Pátzcuaro.

El Cristo Negro ha hecho muchos milagros, es por ello que llega gente de varios estados de la república mexicana, y el conmemorarlo para los creyentes es agradecerle todos esos favores que a través de la creencia le has cumplido.

Miles de creyentes llegarán para agradecerle los milagros y por las mandas que les ha cumplido El Cristo Negro, “Son Muchísimos los Milagros, por eso es mucha la asistencia” señalo el padre.

Los estados que visitan al Cristo Negro, son: Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, asimismo los paisanos que radican en los Estados Unidos, y los municipios de la entidad michoacana: Huetamo, Nocupetaro, Tacámbaro, Tiquicheo, Madero, Acuitzio, Salvador Escalante, , Quiroga, Morelia, Pátzcuaro, Huiramba y Erongaricuaro.

 

Botón volver arriba