HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Wi-Fi Gratis Ofrecerá El Metro A Sus Usuarios

STAFF/@michangoonga

metro-internet-gratis-Ciudad-de-México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que se encuentran trabajando junto con la empresa AT&T para ofrecer conexión Wi-Fi gratuita en la mayoría de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, esto en el marco de Exporail 2017.

Para realizar la infraestructura del  internet gratis se requiere una inversión de mil 800 de pesos, el cual permitirá proveer el servicio a más de 5.5 millones de usuarios a diario.

Sin embargo el Wi-Fi estará sujeto a una limitante, puesto que el servicio gratuito solo tendrán acceso a clientes de esta compañía celular, por lo que espera que pronto todos se beneficien del internet sin importar a la empresa de celulares que utilicen.

Gaviño indicó que se espera que exista conexión en andenes, pasillos y túneles del sistema de transporte excepto en la Línea 12, donde no podría ser posible instalarlo, de inicio, debido a que funciona con un sistema de pilotaje que se controla remotamente por WiFi, pero se encuentran tratando de solucionar este inconveniente.

Botón volver arriba