HARDNEWSMORELIA

Amigos En Escuelas Son Como Los ‘Mameyes De Jungapeo’, Uno Sale Bueno: Sergio Rojas

STAFF/@GJuampis0141

Coordinador-del-Departamento-de-Prevención-de-Adicciones-Sergio-Rojas-BautistaCon el arranque del taller de prevenciones, adicciones, bullying y valores, estuvo presente el Coordinador del Departamento de Prevención de Adicciones, Sergio Rojas Bautista quien a través de un emotivo mensaje ante cientos de adolescentes de la Secundaria Técnica No. 120 en la Colonia Colinas Del Sur los exhortó a procurar y seleccionar sus amistades para evitar estos problemas sociales como drogadicción o alcoholismo.

Ante ello dijo: «En esta etapa como lo es la educación secundaria se debe tener atención a las amistades, ya que los amigos en las escuelas son como los mameyes de jungapeo, de 10 o 20 que tengas solo 1 sale bueno».

Añadiendo que se deben hacer medidas precisas para evitar este tipo de problemas principalmente en los adolescentes y que a través de programas para orientar a los jóvenes se pueden hacer grandes cambios donde se les revelen a ellos que son la presa fácil las herramientas necesarias para estar informados y pensar dos veces las cosas antes de hacerlas.

De igual forma señaló: «Se requieren este tipo de actividades no sólo en las escuelas del municipio, sino en todo el estado para que nuestros estudiantes conozcan a fondo lo que implica el alcohol, el tabaco, las drogas, las aducciones, el hacer bullying y muchas cosas más que en esta etapa es donde más casos se ven; se requiere un trabajo muy fuerte por las autoridades para esto».

Botón volver arriba