HARDNEWSMICHOACÁN

Pide Ejército Mexicano, Certeza Jurídica Para Continuar Lucha Contra Crimen Organizado

STAFF / Matilda Martínez

Ejercito-Mexicano-Bandera-de-Mexico

El comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, demandó certeza jurídica para las labores que realiza el Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia organizada.

Lo anterior, durante la celebración del 104 aniversario del organismo castrense, lugar donde refrendó la participación del Ejército en labores para garantizar la armonía, estabilidad, paz y tranquilidad de la nación.

Ante servidores públicos de los diferentes poderes, señaló que la misión que ley les ha conferido, serán cumplidas con esmero, determinación y lealtad.

Agregó que el Ejército Mexicano ante “el escenario actual, se consolida como factor y herramienta primordial del Estado, para proveer un entorno de equilibrio social, que garantice el desarrollo del país.

“El Ejército ha contribuido a mantener la armonía, la paz y la seguridad de la sociedad, es nuestro mayúsculo aporte, ante la presencia de grupos delictivos, el Ejército coadyuva con la firme convicción institucional con los tres órdenes de gobierno, para reducir los índices delictivos que afectan a la población en general”, manifestó.

El general de Brigada, dijo que ante tales circunstancias, “resulta primordial, dar certeza jurídica a la actuación del Ejército en apoyo a las fuerzas de seguridad pública”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), declaró que a diez años de la participación del Ejército Mexicano en la guerra contra el crimen, los militares desean regresar a sus cuárteles, debido a que su función se ha ido desvirtuando.

Botón volver arriba